Los procesos de vida y la manifestación de los deseos. Porción del Zohar Bemidbar.
/Bamidbar = en el desierto
Ba = letra hebrea “Bet” = con o en
Midbar = desierto
Estar en el desierto = vivir procesos de purificación
Relata la Toráh que hubo un censo, no nada más humano de personas adultas entre 20 y 50 años en el pueblo, sino también de los tesoros del pueblo y las generaciones, entre otras cosas.
Los Kabbalistas nos dicen que no hay detalles superfluos en la Toráh, que todo debe ser considerado, incluso algo tan sencillo como “los números” de un censo.
Fueron 40 años que estuvo el pueblo de Yisrael en el desierto. Y 40 es el valor numérico de la letra “Mem”, que representa al elemento “agua”, y que simboliza la purificación y el renacimiento.
En este proceso en el desierto, hubo un cambio de generación y mentalidad. Se vivieron plagas, guerras, y otros procesos.
Los que traían la mentalidad o conciencia de Egipto murieron, pero los que llegaron a la tierra de Yisrael lograron una mente libre.
Yisrael = alma
Egipto = cuerpo
Faraón = ego
Moisés = conciencia
El pueblo de Yisrael estaba preso en Egipto pero, influenciado por la consciencia, logra escapar de la prisión de los sentidos y comienza el camino por el desierto.
Todos los cambios son un camino a transitar, donde comienza un proceso de purificación en el desierto y se viven ciertas pruebas, no todo el tiempo, pero es como un viaje donde hay momentos de descanso, celebración, conflicto, pruebas, dificultad, gloria, alegría, dolor, guerra, fiestas. Todo es parte del proceso de purificación.
No sólo lo negativo nos purifica. Aceptar el amor y sentirnos queridos nos purifica. Recibir, aceptando que merecemos purifica.
Reflexiona: ¿CÓMO ESTÁS VIVIENDO TUS PROCESOS EN EL DESIERTO?
La neurociencia ha confirmado y demostrado que la palabra no es solo sonido sino que crea realidades. La palabra es la cosa misma, y es la que determina la realidad.
Bamidbar = desde la palabra, desde donde viene la palabra
Midbar = de la palabra
Mi = desde ó de (del origen y de la propiedad)
Dbar = palabra o cosa
En Zohar nos enseña:
El secreto sobre la oración, rezo o plegaria, está en la acción de hablar lo que estamos pensando. Es una declaración con la voz.
Si lo que digo no mueve la membrana del oído (vibración) y no emite la frecuencia necesaria de sonido entonces el cerebro no recibirá la información.
La oración es la acción de comunicar (audible al menos por ti) lo que pasa dentro de nosotros y lograr que se una a los mundos superiores y que esos deseos se hagan una realidad concreta y no sólo potencial.
La oración debería ser parte regular de nuestra vida, no es un asunto religioso, es una herramienta de conexión con los mundo superiores (el nivel superior de mi alma) para crear y manifestar la realidad en potencia en este mundo.
Utiliza la palabra “deseo” al conectarte en la plegaria. No uses la palabra “pedir o querer” porque se conecta con la necesidad, la falta y la escasez.
Por ejemplo: Yo deseo tener más para dar más.
El deseo “crea”, es una estructura espiritual y metafísica que nos permite recibir. Es la vasija, mientras más grande el deseo más grande mi vasija, y más deseo potencial puede contener.
Cuando expreso mi deseo creo la vasija y ésta recibe la Luz que mi deseo expresó. La luz llega de forma automática, el problema es que se queda como Luz Circundante (como el aura) y no se integra en nuestro sistema, se queda esperando que estemos listos para recibirla. Si estamos listos, se vuelve parte de nuestra mente, emociones y acciones, y se concreta el deseo.
Mi oración más potente es cuando yo actúo en consonancia con lo que deseo.
Si tu acción contradice el grito de tu oración (el deseo), entonces ésta se anula y no pasa nada, y esa Luz queda en la “Luz Circundante” esperando que actúes en función de tu oración. Entonces, lo que determina que realmente sea un deseo que quieres manifestar en tu vida es tu acción.
Reflexiona:
¿Tus acciones se asemejan a tus oraciones y deseos? La acción se escucha más fuerte que la palabra.
¿Qué estás haciendo en sintonía con lo que estás deseando?
¡COMIENZA A ACTUAR EN SINTONÍA CON TUS DESEOS!
Un abrazo y bendiciones,
#Kabbalah #Cabala #Bamidbar #Bemidbar #Torah #Zohar
Esto fue una reflexión y síntesis de la clase del #Zohar Bamidbar de A. Esteban Acuña Nuñez Z”L de Fundación Kabbalife