DEL CAOS MENTAL A LA PAZ INTERIOR: UN VIAJE DE AUTOCONOCIMIENTO
/Hoy quiero hablar sobre la mente, su poder y cómo puede afectar tu vida.
¿Reconoces cuando tu mente se apodera de ti y entras en una espiral de pensamientos repetitivos?
En esos momentos, dejas de estar consciente y presente. Pierdes la conexión con el ahora y comienzas a vivir en tu mente, reviviendo situaciones del pasado o preocupándote por el futuro, sin saber siquiera si esos escenarios llegarán a suceder.
¿Has sentido alguna vez dolor físico cuando tu mente está atrapada en estos pensamientos?
A mí me ha pasado. Cuando NO estoy enfocada en el momento presente, siento un dolor/presión en el pecho y me siento como ahogada, una clara señal de que me estoy desconectando de mi Ser y del aquí y ahora. En esos instantes, mi mente empieza a generar distracciones y pensamientos que me alejan de lo que realmente importa: la actividad que estoy haciendo en función de mis deseos y mi propósito de vida real.
La rumia mental, o los pensamientos del ego, genera ansiedad por los pendientes (futuro) y apego al pasado, dolor por lo que ya fue, ansiedad por lo que no tienes y deseas, y te hace dar por sentado lo que tienes, sin agradecer el presente. La preocupación por lo que podría suceder, sin certeza alguna, es un ciclo constante.
La mente crea un mundo de ilusiones que te separa del presente (dualidad) y de tu Ser Real. Estar constantemente en este estado de desconexión puede llevar a ataques de ansiedad o pánico.
El "deber ser" impuesto por los patrones sociales y creencias se antepone a "quién eres realmente", activando la mente en una frecuencia baja y desconectándote de tu Ser de Luz Interior. Recuerda que eres un Ser de Luz viviendo una experiencia humana en la Tierra, y vivir anclado al presente es clave para la paz interior.
Para armonizar estos estados y alcanzar un estado de "no mente", personalmente me enfoco en lo que estoy haciendo con atención plena (mindfulness). Para ayudarme a lograr esto utilizo técnicas de meditación, respiración (pranayamas), yoga, escucho ondas binaurales (sonoterapia). La conexión con la naturaleza también me han ayudado mucho.
No te dejes engañar por distracciones temporales como la TV, redes sociales, videos, fiestas, ejercicio excesivo, comida, salir con amigos, o el alcohol. Estas solo aumentan el dolor físico y el poder de tu mente en baja frecuencia.
Si te identificas con estas palabras, espero que algunas de mis recomendaciones te sean útiles. Si deseas saber más, no dudes en escribirme. Recuerda, no estás sol@: SOMOS UNO. Todos somos parte de la misma Luz.
¡TÚ PUEDES!
Un abrazo y bendiciones,
Dany