SOBRE LA SEPARACIÓN, LAS PÉRDIDAS Y LAS ENFERMEDADES
/Que tema tan profundo, probablemente muchos de nosotros al leer esto pensamos en pareja, seres queridos y pérdidas materiales, pero hoy me di cuenta que puede ser más que eso, y que además nos aleja del concepto de Unidad, que es hacia donde siempre vamos o es importante ir, según nos explica la Kabbaláh e incluso el Yoga (que en sí misma la palabra significa Unidad).
Cuando nuestros pensamientos se enfocan en la idea de la separación, de nosotros con respecto a cualquier situación o cosa, genera separación y desconexión entre nuestras células físicas y energéticas, ocasionando una desconexión inmediata de la Fuente Suprema o la Luz, pero también de nosotros mismos con nuestro Ser Superior, que es una chispa de Luz Divina.
Básicamente, nos vamos desconectando de todo, de nuestra Luz, nuestros propósitos (metas, sueños, deseos, camino), nuestras emociones, nuestra esencia y de nuestro cuerpo. Nos desconectamos tanto de nosotros mismos que nuestro cuerpo comienza a enfermarse y no entendemos por qué. Y vamos de un achaque para otro, y se vuelven a repetir, se van y vuelven, y así nos quedamos en este círculo vicioso y sin salida, buscando y buscando la solución en médicos, terapias alternativas, en la espiritualidad, en fin, cualquier opción que nos haga sentir bien.
Buscando entender un poco más, conversé con mi amiga y colega @adri_german y llegamos a la información que nos ofrecían algunos expertos de la bio-decodificación:
¿𝘊𝘜𝘈́𝘕𝘛𝘈𝘚 𝘝𝘌𝘊𝘌𝘚 𝘏𝘈𝘚 𝘛𝘌𝘕𝘐𝘋𝘖 𝘓𝘈 𝘚𝘌𝘕𝘚𝘈𝘊𝘐𝘖́𝘕 𝘋𝘌 𝘗𝘌́𝘙𝘋𝘐𝘋𝘈 𝘖 𝘚𝘌𝘗𝘈𝘙𝘈𝘊𝘐𝘖́𝘕?
¿𝘚𝘐𝘌𝘕𝘛𝘌𝘚 𝘘𝘜𝘌 𝘏𝘈𝘚 𝘗𝘌𝘙𝘋𝘐𝘋𝘖 𝘈𝘓𝘎𝘖 𝘖 𝘈 𝘈𝘓𝘎𝘜𝘐𝘌𝘕?
¿𝘚𝘐𝘌𝘕𝘛𝘌𝘚 𝘘𝘜𝘌 𝘛𝘌 𝘏𝘈𝘚 𝘚𝘌𝘗𝘈𝘙𝘈𝘋𝘖 𝘋𝘌 𝘈𝘓𝘎𝘖, 𝘈𝘓𝘎𝘜𝘐𝘌𝘕 𝘖 𝘋𝘌 𝘈𝘓𝘎𝘜́𝘕 𝘓𝘜𝘎𝘈𝘙?
Personalmente, estas preguntas me hicieron darme cuenta de mis pérdidas/separaciones personales. Se las deseo compartir por si alguno se siente identificado y le sirve para comprender:
- Fallecimiento de familiares y amigos muy queridos.
- Separación de mi familia y amigos por migración a otro país.
- Pérdida de mi acento, costumbres, raíces y cultura por adaptación al país donde vivo ahora.
Cuando llegué a todas estas, comenzaron a llegar otras más profundas:
- Pérdida de mi tiempo, juventud, salud, cuerpo, memoria, movilidad y destreza física.
- Pérdida de dinero y bienes.
- Posible separación (MIEDO/ANSIEDAD) de pareja por cualquier motivo.
Finalmente, pérdida, separación y desconexión de mi misma 😳.
¿𝘛𝘦 𝑝𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘳? ¿𝘛𝘦 𝘩𝘢𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘴í? 𝘊𝘰𝘮𝑝𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘺 𝘢𝘴í 𝘢𝑝𝘰𝘳𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴.
Así pues chiquillos 🤯, la clave es la UNIDAD, lo que siempre nos ha enseñado la Kabbaláh y el Yoga, y todos los caminos evolutivos. Porque al generar estos pensamientos de separación, apegarnos, y no soltar desde el conocimiento, la comprensión, y la aceptación, sólo comenzamos a sentir dolor, sufrimiento, miedo, angustia, ansiedad, estrés, resentimiento, odio, etc., lo que ocasiona la separación de las células, que estas no se regeneren de la forma adecuada, y se desarrollen los dolores y las enfermedades físicas en nuestro cuerpo.
Hubo un tip que dió @fernandosanchezbiodescodif9758 que me gustó y que les quiero compartir para que puedan comenzar este proceso de cambio de a poco:
El enfoque positivo de la situación de pérdida. Entonces, si por ejemplo, perdiste un familiar, enfocarte en lo que ganaste al haber tenido el honor de vivir y compartir tu vida con él, y agradecer por eso. Enfocarte en lo que te enseñó y en lo que eres gracias a él, en su legado para ti.
Otro ejercicio que puedes hacer, que a mi me funcionó mucho, para liberar mi sistema emocional y mental, fue escribirlo todo como en un diario. Escribir toda tu reflexión sobre esto, como te sientes y qué comprendes, y luego agradecer y ahora enfocarte en la Unidad.
¡𝘝𝘐𝘚𝘜𝘈𝘓𝘐𝘡𝘈 𝘜𝘕𝘐𝘋𝘈𝘋!
Bueno, esto da para más, pero lo dejo hasta aquí por ahora. Nos vemos en una próxima oportunidad.
Un abrazo y bendiciones,
Dany
#Kabbalah #Cabala #Biodecodificación #Coaching #Unidad #Perdidas #Apegos