EL ESTRÉS ES LUZ

Y dirás que estoy loca cuando digo esto, hasta yo misma lo pensé, y cuando leí lo que decía la Kabbalah al respecto, me hizo sentido. Te cuento un poco:

“El estrés es un choque entre lo que eres y lo que podrías ser” dice Yehudá Berg en su libro “Prosperidad Verdadera”. 

Te pregunto: ¿Cuándo sientes estrés?. 

Cuando quieres llegar de un lugar a otro o cambiar tu situación y por alguna razón no sabes como, sientes que hay muchos obstáculos, no sabes cómo sobrepasarlos, es difícil, o simplemente no sabes qué hacer para cambiar la situación presente en algo mejor para ti. Todo esto te genera ansiedad, ¿cierto?, te genera estrés. Entonces, cuando te encuentras en esta situación, comienzas a buscar una solución, comienzas a buscar una salida, opciones, ayuda, investigas, te mueves para salir de allí y no sentirte más así.

Entonces, podríamos decir que el estrés es ese motor que te impulsa o hace que te muevas para conseguir algo que quieres, ¿no?. Imagínate que no existiera, quizás no haríamos nada para movernos. El tema es que nosotros lo vemos como algo malo, y por ello reaccionamos ante él de forma negativa, y no lo aprovechamos como impulso para llegar a donde queremos.

El estrés activa esas áreas de nuestra vida en las que aún debemos aprender cosas, activa nuestros miedos y otras cualidades limitativas que aún debemos aprender a manejar y equilibrar para poder vivir con ellas de forma controlada y que la situación no nos lleve por el medio y nos derrumbe. Entonces, el estrés está allí para mostrarnos y enseñarnos hacia donde debemos llevar nuestra atención. Es como una Luz que nos guía para sanar nuestras oscuridades, y revelar más Luz.

Comienza a recordar aquellos momentos de tu vida que fueron más difíciles y donde el estrés estaba presente. Recuerda lo que sentiste después cuando todo quedó atrás y lograste subir esa montaña con todas sus dificultades, sobrepasaste todos los obstáculos, llegaste al tope y viste ese hermoso paisaje que te trajo dicha y felicidad, y que te hizo sentir orgulloso/a de ti mismo por haber logrado llegar allí con tu propio esfuerzo.

“Cuando identificamos nuestras cualidades egocéntricas y deshonestas y las trabajamos para transformarlas, la llave gira y la puerta se abre. Como consecuencia, las bendiciones y la buena fortuna se abren camino para llegar a nosotros. ¡Nuestros rasgos negativos son la llave! ... Y esto es precisamente lo que hace el estrés: encuentra la oscuridad y, precisamente detrás de ella, es donde hallamos la Luz.” Yehudáh Berg.

Así pues, mis queridos amigos, empecemos a ver el estrés de forma pro-activa y a aprovecharlo de forma positiva para movernos y fluir hacia el logro de una vida más armónica, saludable y feliz. Respiremos profundo todas las veces que necesitemos para conectar con esta Luz.

Un abrazo grande,

Dany