Deja atrás tus patrones familiares y crea tu propio camino. Porción del Zohar Lej Lejá.

“Y haré de tí una gran nación...”(Bereshit12:2).

“Y haré de tí” está asociado a lo escrito antes “Vete para ti”.

“Y te bendeciré” está asociado a lo escrito antes“ De tu tierra”.

“Y engrandeceré tu nombre” está asociado al o escrito antes “De tu matria”.

“Y serás bendición” está asociado a lo escrito antes “Y de casa de tu padre”.

“Vete para ti” a la tierra que te mostraré. Sin saber a donde iba a ir, Abraham sólo tenía certeza de que era bueno, porque la instrucción venía de Hashem. Si el conocimiento objetivo proviene de la Luz, lo hago con certeza porque sé que es lo mejor para mi.

Esta certeza se forma a través del estudio, y la aplicación de lo estudiado, con la práctica y la meditación. Si sabes qué es lo que tienes que hacer, hazlo, aunque no sepas que va a ocurrir después.

No hay acción sin reacción, no hay causa sin efecto. Todo lo que hacemos consciente o inconscientemente tiene una consecuencia, que puede ser buena o no, depende de tu perspectiva.

La recompensa de la acción es directamente proporcional a la acción misma. En este caso, 4 acciones, 4 bendiciones. El deseo y la intención detrás de la acción, le da la potencia a la acción y el resultado es más positivo.

La recompensa viene por la intención y el deseo de cumplir la acción. La acción es egoísta si no está relacionada a la intención, y si la intención no es buena. Si es así, y entregaste tu 100% y lo diste todo, aunque no lo logres, en el nivel cósmico se entiende que lo hiciste, porque diste tu mejor esfuerzo y lo intentaste al máximo.

Tras una acción, cuestionate: ¿estás realmente haciendo tu mejor esfuerzo para conseguir tu propósito? ¿estás haciendo lo mejor para ser la mejor versión de ti?

1.- Lej = caminar y dejar ir

     Lejá = para ti

“Vé a dentro de ti mismo”, no busques las respuestas afuera. Medita. “Y haré de ti una gran persona”. Entonces, tu eres el responsable de cambiar tu vida. Y crecerás.

2.- “Sal de tu tierra y te bendeciré”. Aquello que estás dejando yo te lo voy a reponer.

Tierra = lo material, lo social, el apego a lo material. Si dejas esto (lo pones de segundo), el Creador te dará lo que necesitas. Como consecuencia de soltar la cáscara, llegará lo más profundo, la trascendencia. Pregúntate: ¿para qué quieres eso?¿cuál es tu motivación?.

Vete de tu zona de confort. Muévete más allá de lo que has hecho hasta ahora. No puedes obtener resultados distintos haciendo lo mismo. Deja tu molde, tus estructuras creadas por la sociedad, la crianza y la cultura. A veces lo que hay para ti no es lo que esperas, sino que es mejor.

3.- “Si te vas de tu madre”, las cosas culturales de tu país, ideología, costumbres, creencias, haré que tu propósito sea más amplio. Si logras desprenderte de los principios, valores y cosas humanas aprendidas, tu visión se expanderá y podrás llegar más allá de donde pensabas llegar. Pregúntate:¿estás soltando la carga genética cultural, de tus padres, tus profesores, cultura, religión, de lo que piensan los demás de ti?.

4.- “Y si además te vas de la casa de tu padre”, podrás dar y compartir con otros. “La casa de tu padre” representa el hemisferio derecho, ideas que vienen de tu mente producto de tu crianza, la familia de la que uno viene, el patriarcado, la estructura familiar y de lo que ha hecho de generación en generación. Si buscas tu propio camino y modelo, y no el de tu familia, podrás bendecir a otros y te volverás bendición. Serás bendición, serás un regalo para los demás. 

Es tomar todo lo aprendido, aceptarlo y honrarlo, y dar gracias porque por ello eres quien eres ahora, pero luego, sueltas todas esas estructuras y patrones y creas tu propio camino.

Bendiciones y abrazos,

Dany

*Resumen de la clase del Zohar porción Lej Lejá de A. Esteban Acuña Nuñez Z”L de Fundación Kabbalife