Luna Nueva de Aries/Nisán. Libérate de la esclavitud de tus emociones.

“El calendario astrológico no está definido por patrones humanos sino por los astros”.

La Luna Nueva es lo que llaman astronómicamente Eclipse de Luna. La tierra queda en medio de la Luna y el Sol.

Astrológicamente, la Luna refleja la luz del Sol a la tierra, por lo que es la que transmite la energía de las constelaciones a nuestro mundo, influyendo a todos los seres humanos.

  • Es importante saber dónde se encuentran ubicados Marte y Aries en nuestra Carta Natal, para ver cómo nos va a influenciar esa ola energética y poder surfearla.

  • Es la semilla de los 12 meses del año. Podemos crear y transformar nuestro año.

  • Un mes para conectar con la “renovación”.

  • Simbolizado por “el carnero”.

  • Regido por el planeta Marte, en hebreo “Maadim”, que significa conflictos, peleas, enfrentamientos.

Este mes tenemos la capacidad de entender los conflictos y solucionarlos (con nosotros mismos y con los demás), pero también de generarlos con más facilidad. El conflicto siempre está mostrándonos algo que no queremos ver.

Hay que generar los conflictos correctos. Los que nos van a ayudar a sanar limitaciones de nosotros mismos. Evitemos conflictos negativos y ganemos los conflictos positivos: con nuestro ego, con aquellas cosas que nos desconectan de nuestro propósito.

Aries es el mes de Nisán, bíblicamente se le llama Aviv, el Padre de 12.

Av = padre. El que engendra los 12 meses.

Nisán es el mes de Pésaj: Libertad, capacidad de “pasar por encima”, trascender. El ser humano vino a este mundo a descubrir como ser libres, cómo liberarse de la esclavitud del ego.

No es coincidencia que lo que estamos viviendo este pasando en el mes de Pésaj, donde se dieron las plagas y el Creador le dijo al pueblo de Israel en la última, que se quedaran en sus casas y así estarían bien.

Es el único mes donde las letras del nombre del Creador están en orden. El orden es la primera etapa para deshacernos del caos. Todos vivimos el caos en nuestra vida de alguna forma.

¿Cómo ponemos orden a nuestro caos y a nuestro nuevo año?

-Di la verdad y decide dejar de mentirte, ¿qué pasa en mi interior que me sigo diciendo cosas que después no cumplo?¿por qué no quiero hacerlo? No mientas a los demás, si no estás bien, no digas que estás bien.

-Perdona y pide perdón, ¿tienes alguien a quién pedir perdón?¿qué puedo hacer por ti? Decide perdonar, escoge perdonar (no es olvidar) ¿tienes a alguien que perdonar?.

-Paga tus deudas y deja de robar. Cumple con tus compromisos de pago y tus promesas o acciones pendientes. Si dijiste que harías algo, hazlo. No le quites el tiempo a otras personas, no te quedes con lo que no es tuyo. No saludar, no agradecer, eso es robar.

-Si tomas compromisos, cúmplelos, sino no los tomes.

-Decide mirar con bondad y dejar de prejuzgar. Equilibrar la energía de juicio de Marte con Jesed. Actúa con bondad, acepta y mira lo bueno en lo que ocurre. Busca el lado bueno de las cosas. Piensa lo mejor de esa persona y de lo que hace.

- No tomes partido excepto del lado de la verdad. Tienes debilidades, hay gente que tiene más virtudes que tu, esa es la verdad, aunque no te guste. Hay que ponerse del lado de la verdad porque libera y siempre hay fundamentos para creerla.

- Enfócate en el resultado tanto como en el proceso. Disfruta el proceso y en cómo vas a hacer las cosas.

- La recompensa que vas a recibir es por el esfuerzo que pongas en lograr esas metas, no por el éxito. Aunque no lo hayas logrado, tendrás el mérito.

La semilla del ser humano fue creada en este día. Entonces, podemos sembrarnos este día cada año.

Un abrazo y bendiciones,

Dany

*Resumen a la Conexión de Luna Nueva de A. Esteban Acuña Nuñez Z”L de Fundación Kabbalife